miércoles, 14 de noviembre de 2007

ESTAMOS EN LA EDAD MEDIA DE LA ERA DIGITAL

Estamos viviendo la Edad Media de la era digital.

Los creadores de la era digital estamos sufriendo un trato muy similar al que sufrieron los campesinos en la Edad Media.

Hoy los grandes operadores de telefonía
nos ceden unos espacios para que mostremos nuestras creaciones digitales
nos mandan gente para que nos visite y se vayan con nuestros trabajos sin que recibamos compensación alguna, mientras ellos cobran por todo , por la visita , por nuestro espacio y por el tiempo que los visitantes utilizan para descargar nuestros trabajos. Es esto justo? No!

Existe una democratización en cuanto a las posibilidades de creación , en cuanto a las posibilidades de producción , en cuanto a las posibilidades de distribución pero no en cuanto a las formas de financiación. Queremos un sistema de financiación automática.

Un porcentaje de lo que cobran los operadores de telefonía nos corresponde a nosotros.

Si quieres tener más información y colaborar en buscar soluciones para salir de la Edad Media de la Era Digital

7 comentarios:

La Condesa Descalza dijo...

YA ERA HORA DE QUE ALGUIEN EXPUSIERA UNA IDEA CLARA!

BRRRRRRUUUUUTAL!!!!!!!!!!!!!!!

Txemacantropus dijo...

Bien veamos, comencemos con una pregunta, ¿que hacemos con los señores feudales?

JM Sanchez

missato23 dijo...

Creo que en este caso no importa ningún “feudo” ya que creo que en este caso el campesino es el que ejerce el papel de “feudo”)
-----------------------------------

No creo ver muchas soluciones para esta edad media.
Si las personas no son concientes del mal que hacen creo que es imposible que las cosas cambien.
Por eso creo que siempre es bueno acercar a la gente a lo que es la “realidad” su “realidad”
Si no quieres que te roben la leche que recién acaba de dar la vaca, a lo mejor si les muestras como te a costado llegar a comprar la vaca, les muestras como hizo esa granja para esa vaca, lo difícil que es cuidarla. A lo mejor comprenda el por que le molesta tanto que le roben esa leche recién ordeñada.
A veces las "personas" creemos que si tienes esa vaca o varias... A lo mejor por robar un litro no pasara nada.
No soy partidaria de contribuir para quedarnos en esta edad media. Hay que quedarse con el que afectas a alguien, da igual si es rico, pobre o de clase “media” todos los trabajos son dignos de respetar, independiente mente de la retribución salarial.

Un saludo a todos

Mariló García dijo...

siempre han existido clases ya sea en la edad media o en la era digital o en la edad media de la era digital. asín de triste es...

zOe dijo...

aun a riesgo de convertirme en parte de vuestras criticas , he de decir que no estoy muy de acuerdo...
suena bonito...
...pero acabaria convirtiendo el producto en un mero bien de consumo...

http://culturalibre.org/

Financiacion SI , pero no de los mismos que lo han de promulgar , y mucho menos de estos...

Por el bien de todos que sea LIBRE la cultura...
Si nos financia alguna entidad privada descuida , van a querer su parte en el mejor de los casos , en el peor el producto es suyo salvo por dos creditos y en todos..acabaremos pagando de una manera o de otra...

PROYECTA FILMS dijo...

Todo eso es cierto. Los creadores audiovisuales tenemos las herramientas para crear y mostrar nuestras obras a todo el planeta...pero no podemos vivir de ello. Y el caso es que hay otros que sí se benefician económicamente de nuestro trabajo.
Youtube no paga a los creadores. Hay otras iniciativas que sí pagan, como www.metacafe.com o www.revver.com, pero ni por asomo se acercan a la audiencia de Youtube.
Por poner un ejemplo, con un corto nuestro hemos tardado un año en alcanzar las 20.000 visitas en Metacafe.com, mientras que en Youtube tardamos 10 días en conseguir los mismo visionados.
La llevamos clara.

Homo Insanus dijo...

No creo que debáis preocuparos por todo ésto, los que creáis y usáis Internet como canales de distribución. Sobre todo porque comparto la opinión de vivir en una Edad Media digital, sí, ¿pero cuánto se ha tardado en llegar a ella desde una supuesta Prehistoria? ¿diez años? ¿quince a lo sumo? Antes del 2020, el panorama puede haber cambiando tanto que ni lo reconoceremos. Y espero a que sea mejor.

Mientras tanto, a los que no estrenáis en cines, ánimo y usad la red para promocionaros y haceros un bagaje y una audiencia.

Saludos.